PASAR POR EL DESIERTO

04.06.2017 14:28

 

NUMEROS 20:4 ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?

NUMEROS 21:5 y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y estamos cansados de este pan tan liviano.»

 

MUCHAS VECES EL PUEBLO DE DIOS LE PREGUNTO A MOISES Y AL SEÑOR

- ¿POR QUE NOS HICISTE VENIR A ESTE DESIERTO?

- ¿DONDE NO HAY AGUA, NI ALIMENTO?

Y QUIZAS MUCHOS DE NOSOTROS LE ESTAMOS HACIENDO AL SEÑOR ESA MISMA PREGUNTA:

¿PORQUE ESTAMOS PASANDO POR ESTE DESIERTO DE ENFERMEDAD?

¿PORQUE ME ESTAS HACIENDO PASAR POR ESTE DESIERTO DE ESCAZES Y POBREZA?

¿PORQUE ME ESTAS HACIENDO PASAR POR ESTE DESIERTO DE SOLEDAD?

SI ALGO TENEMOS QUE COMPRENDER ES QUE EN LA PALABRA DE DIOS EL DESIERTO ES UN SIMBOLO DE TIEMPOS DE PRUEBA, PERO TAMBIEN DE ENSEÑANZA, DE APRENDIZAJE, ES EL LUGAR DONDE DIOS NOS LLEVA PARA DARNOS ESAS LECCIONES PERSONALIZADAS QUE VAN A MARCAR NUESTRA VIDA

 (OSEAS 2:14) Por eso voy a seducirla; la llevaré al desierto y hablaré a su corazón.

ES POR ESO QUE ESTA MAÑANA VAMOS A REFLEXIONAR SOBRE ESAS ENSEÑANZAS QUE DIOS NOS DA EN EL DESIERTO, VAMOS A COMPRENDE QUE QUIERE DIOS DE NUESTRA VIDA CUANDO NOS LLEVA AL DESIERTO DE LA VIDA.

1)    EN EL DESIERTO DIOS NOS ENSEÑA LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y LA BENDICION DE ESTAR EN ARMONIA

EXODO 4:27

Mientras tanto, el Señor le había dicho a Aarón: «Ve al desierto a encontrarte con Moisés.» Y Aarón fue y encontró a Moisés en el monte de Dios. Allí lo saludó con un beso.

EL SEÑOR LE DIJO A AARON HERMANO DE MOISES: VE A RECIBIR A MOISES AL DESIERTO.

TENEMOS QUE NOTAR QUE DIOS NO UNIO A LA FAMILIA CUANDO MOISES ESTABA EN LA PROSPERIDAD DE EGIPTO, CUANDO ERA UN PRINCIPE, DIOS NO MANDO A AARON A BUSCAR A SU HERMANO CUANDO VIVIA COMO PARTE DE LA REALEZA, QUIZAS EN ESTE TIEMPO MOISES NI SIQUIERA PENSABA EN SU FAMILIA HEBREA.

PERO CUANDO DIOS LO LLEVO AL DESIERTO, CUANDO YA NO ERA UN PRINCIPE, CUANDO SOLO TENIA UNAS OVEJAS QUE NO ERAN DE EL, ENTONCES DIOS UNIO A LA FAMILIA, ENTONCES DIOS MANDO A AARON A QUE BUSCARA A SU HERMANO MOISES, Y PUDIERON ABRAZARSE Y BESARSE COMO VERDADEROS HERMANOS.

POSIBLEMENTE HACE UN TIEMPO ATRÁS ERAS UNA PERSONA ODIOSA CON TU FAMILIA, QUIZAS MENOSPRECIABAS A TUS HERMANOS O A TUS PADRES, POR TU CAPACIDAD ECONOMICA, POR TU BUENA POSICION LABORAL, PERO AHORA QUE DIOS TE HA LLEVADO A CONOCER EL DESIERTO, TE HAS DADO CUENTA DE LA BENDICION DE TENER A TU FAMILIA.

Y DIOS TE HABLA A TI ESTA NOCHE QUERIDO HERMANO O QUERIDA HERMANA, TU QUE TENIAS RESENTIMIENTO CONTRA ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE EN SU PROSPERIDAD TE MENOSPRECIO, QUE EN SU PROSPERIDAD NO TE AYUDO, AHORA QUE DIOS LO HA LLEVADO AL DESIERTO, DIOS TE DICE: ¡VE Y BUSCA A TU HERMANO EN EL DESIERTO!!

 

2)    EN EL DESIERTO DIOS QUIERE ENSEÑARNOS LA VERDADERA ALABANZA Y LA VERDADERA ADORACION

EXODO 5:1

Después Moisés y Aarón entraron a la presencia del faraón, y le dijeron:

—Jehová, el Dios de Israel, dice así: “Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto.”

DIOS MANDO A MOISES Y A SU HERMANO AARON PARA QUE FUERAN Y LE DIJERAN:

! DEJA IR A MI PUEBLO PARA QUE ME CELEBREN FIESTA EN EL DESIERTO !

¿A DONDE LOS QUERIA LLEVAR DIOS PARA CELEBRARLE FIESTA?

 ¡AL DESIERTO!

PERO SI TODOS NOSOTROS QUEREMOS CELEBRAR A DIOS, ADORAR A DIOS, HACER ACCIONES DE GRACIAS A NUESTRO DIOS CUANDO NOS SAQUE DEL DESIERTO…

GENERALMENTE TODOS DECIMOS:

CUANDO DIOS ME SANE LE HARE UN CULTO DE ACCION DE GRACIAS,

CUANDO DIOS ME REGALE EL EMPLEO QUE LE ESTOY PIDIENDO EN GRATITUD LE DARE UNA OFRENDA ESPECIAL

CUANDO DIOS RESTAURE MI MATRIMONIO VOY A DAR MI CASA PARA QUE SE HAGA UN CULTO O UNA CASA DE ORACION.

PERO DIOS NOS DICE ESTA MAÑANA:

¡NO ESPERES A SALIR DE TU DESIERTO PARA CELEBRARME FIESTA, YO QUIERO QUE HAGAS FIESTA EN TU DESIERTO!, …ALELUYA!!

DIOS EN EL DESIERTO QUIERE ENSEÑARNOS LO QUE SIGNIFICA VERDADERAMENTE ADORARLO, LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICA ALABARLO, NO POR LO QUE NOS HA DADO, SINO POR AMOR, SIMPLEMENTE PORQUE NUESTRO CORAZON QUIERE ADORARLO, TENGAMOS O NO TENGAMOS LO QUE NECESITAMOS.

¿ESTAS PASANDO POR EL DESIERTO?

HAZ FIESTA PARA DIOS, ADORALE, ALABALE, GOZATE EN TU IGLESIA, OFRENDA AUN DE TU ESCAZES, ABRA TU CASA PARA QUE SE PREDIQUE LA PALABRA, HAZ FIESTA PARA TU DIOS EN EL DESIERTO.

REFLEXION: DIOS NO QUIERE VERNOS HACIENDO FIESTA EN EGIPTO, DIOS SACO A SU PUEBLO DE EGIPTO PARA CELEBRARLE FIESTA A EL EN EL DESIERTO, DEJA YA DE CELEBRAR TUS MOMENTOS DE ALEGRIA CON EL MUNDO, DEJA YA DE CELEBRAR TUS TIEMPOS ESPECIALES COMO LO HACEN LOS INCONVERSOS, NO SE TE OLVIDE: ¡TU ERES UN HIJO DE DIOS!

3)    EN EL DESIERTO DIOS QUIERE ENSEÑARNOS LA BENDICION DE SERVIRLE A EL

EXODO 7:15-16

Pero mañana temprano irás a verlo, cuando él baje al río. Espéralo en la orilla, y lleva contigo el bastón que se convirtió en serpiente. 16 Allí le dirás: “El Señor, el Dios de los hebreos, me ha enviado a decirte: Deja ir a mi pueblo, para que me adore en el desierto. Pero hasta ahora no has hecho caso.

COMPRENDAMOS ALGO ESTA MAÑANA, EL PUEBLO DE ISRAEL SABIA PERFECTAMENTE LO QUE SIGNIFICA SERVIR, ELLOS ERAN SERVIDORES, PERO SERVIAN A LOS EGIPCIOS, ELLOS ERAN SERVIDORES EN EGIPTO.

POR ESO DIOS LOS LLEVO AL DESIERTO PARA QUE APRENDIERAN A SERVIRLE A EL, PARA QUE EXPERIMENTARAN LA BENDICION DE SERVIR A DIOS Y NO A LOS HOMBRES.

QUIZAS TU ERES UN GRAN SERVIDOR, PERO PARA TUS PATRONES TERRENALES, ERES UN GRAN EMPLEADO, ERES MUY DILIGENTE PARA CON TUS CLIENTES, MUY DILIGENTE PARA TU NEGOCIO, AHORA DIOS QUIRE ENSEÑARTE A SER DILIGENTE PARA EL, A SER UN GRAN SERVIDOR PARA SU REINO, QUE NOS DEMOS CUENTA QUE ES MUCHO MEJOR SERVIR A DIOS QUE A LOS HOMBRES.

4)    LO QUE “NO” DEBES HACER EN EL DESIERTO

EXODO 17:7

Y dio a aquel lugar el nombre de Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel y porque tentaron a Jehová al decir: «¿Está, pues, Jehová entre nosotros o no?

MASAH = PRUEBA

MERIBA = RENCILLA

MURMURAR

SANTIAGO 4:11 hermanos no murmuréis los unos de los otros, el que murmura de su hermanos y juzga al hermano, murmura de la ley y juzga a la ley, pero si tu juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley sino juez, uno solo es el dador de la ley que puede salvar y perder, pero tu quien eres para que juzgues a otro?

SIN QUEJARSE

SANTIAGO 3:5 así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas, he aquí cuán grande bosque enciende un fuego!

Quejarse mata nuestra alegría. nos hace infeliz, y a los que nos rodean también, Por lo general somos, naturalmente, negativos, tendemos a mirar a las cosas malas de la vida.  Por nuestra propia naturaleza y por nuestro condicionamiento tendemos a desarrollar el hábito de la queja.

La Biblia dice que Dios quiere que los cristianos sean diferentes.

Filipenses 2:14-15 Háganlo todo sin quejas ni contiendas,15 para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento. (NVI)

NO DUDAR

HEBREOS 3:18-19 ¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron? 19 Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su INCREDULIDAD.

(en la actitud que hables del problema, le darás poder a ese problema…)

La duda nos puede segar y bloquear nuestra mente, te hace débil, pero es en ese momento donde debes pedir fortaleza al Espíritu santo.

5)    LO QUE “SI” DEBES HACER EN EL DESIERTO.

 

CREER

HEBREOS 11,6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.

OBEDECER

DEUTERONOMIO 7.12 y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto que juró a tus padres

TEMER

HEBREOS 4:1 temamos pues, no sea que, permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.